Nueva encuesta de poliarquía Cristina con un 40% de imagen positiva

“La gente no está diciendo que busca lo opuesto, la gente está diciendo que tenemos una especia de derechos adquiridos de cosas que se hicieron bien y las queremos conservar, después habrá que hacer ajustes, retoques, sobre enfoques diferentes de otras cosas que no se visualizan como cosas positivas”, indicó Fabián Perechodnik, titular de la consultora Poliarquía en relación al último trabajo realizado en el que se analizó la imagen del Gobierno, de la Presidenta y de la actual situación económica, además de medir a los potenciales presidenciables de cara al 2015.
En cuanto a números, según Poliarquía, un 18% se inclinó en continuar la mayoría de las cosas que hizo el kirchnerismo, en tanto un 49% se mostró a favor de cambiar algunas cosas y continuar con otras, mientras que el 29% quiere un cambio más profundo.
La imagen de la Presidenta
En relación a los números de la Presidenta Cristina Kirchner, según Perechodnik, la mandataria estaría preservando un 40% de imagen positiva, contra unos 41 puntos de imagen negativa, mientras un 19% cree que su gestión es regular.
“Es el primer jefe de Estado que en su último año cuando se está cambiando el ciclo político tiene 40 puntos de imagen positiva”, dijo Perechodnik, aunque aclaró que “Néstor Kirchner lo tuvo más elevado, con 65 puntos”, en la previa a ceder el bastón presidencial a su esposa.
“Un dato novedoso, es que cuando preguntamos por la gestión económica del Gobierno, el doble dicen que desaprueban la gestión económica, pero eso no se traslada a la imagen de la Presidenta, ni a los indicadores políticos del oficialismo”, resaltó.
Las presidenciales del 2015
Consultado acerca de las cifras de adhesión que mantiene los principales candidatos de cara a las elecciones de 2015, Perechodnik puntualizó que “el escenario de las PASO lo encabeza Sergio Massa, con 22%, lo sigue Scioli con 20% y Macri con 18%. Ahora cuando sumamos los candidatos de cada uno de los espacios, el FPV -sumando todos los candidatos con Randazzo, Urribarri, Julián Domínguez y Taiana-, aparece con 31%, luego el FR con 22%, tercero el PRO y luego los candidatos de UNEN.
En relación a la interna de UNEN, el titular de Poliarquía subrayó la paridad entre los 4 candidatos a los que ve como “competitivos” al interior de ese espacio.
Así remarcó que es Julio Cobos quien marcha adelante con ventajas sobre Carrió, Binner y Sanz.
En tanto, en la interna del oficialismo, Perechodnik consideró que “está claro que el mejor posicionado es Daniel Scioli, y es el que gana la interna del FPV con mucha diferencia”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente